Exclusión de la Mujer
¿Qué es la exclusión de la mujer?
Uno de los fenómenos sociales que más repercusión ha tenido durante muchos años es la exclusión de la mujer, generando movimientos como el feminismo. Esta se basa, como su nombre lo indica, en la marginación de la mujer en distintos aspectos tanto laborales, económicos, políticos e incluso sociales y culturales. Considero que durante los últimos años se ha reducido considerablemente esa brecha que existía entre las oportunidades del hombre y la mujer. Hoy en día la mujer cumple un rol crucial en disciplinas como ciencia, tecnología, política, deporte, etc.
Casos de exclusión de la mujer
Como mencione anteriormente, los casos de la exclusión de la mujer pueden ocurrir en distintos ámbitos y disciplinas, aunque considero que el más habitual es el área laboral. Siendo la brecha salarial que suele existir entre hombres y mujeres uno de los casos más comunes. A pesar de ello, la exclusión de la mujer puede darse incluso en el área de la educación, donde en ciertos casos se considera que una mujer estudie una ingeniería como algo raro (debido a los estereotipos).

Comentarios
Publicar un comentario